Galletas remolino de chocolate y vainilla
Galletas de chocolate y vainilla con el delicioso toque de la mantequilla. Son fáciles de hacer, pero lucen como salidas de los hornos profesionales.
Ingredientes
Pasos
1.- Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reserva.
2.- Bate la mantequilla con el azúcar, hasta acremar. Añade la yema, leche y vainilla; bate bien. Incorpora los polvos. Bate hasta integrar.
3.- Divide la masa en dos piezas, una un poco más pequeña que la otra. Reserva la pieza más grande. Derrite el chocolate en el horno de microondas
4.- Derrite el chocolate en el horno de microondas o a baño María, cuidando de no quemarlo. Mezcla con la pieza más pequeña de masa, hasta integrar muy bien. Envuelve con plástico y por separado ambas piezas de masa. Refrigera durante 1 hora.
5.- Saca la masa del refrigerador. Coloca cada pieza de masa entre dos trozos de papel encerado y extiende con el rodillo hasta tener un grosor de 1/2 centímetro.
6.- Coloca la masa de chocolate sobre la masa de vainilla y enrolla con ayuda del papel encerado, hasta tener un rollo uniforme. Refrigera durante 1 hora.
7.- Precalienta el horno a 205 °C (400 °F).
8.- Corta el rollo de masa en rebanadas de 3 milímetros y acomoda en una charola para hornear sin engrasar. Hornea en el horno entre 5 y 7 minutos en el horno precalentado.