Galletas rellenas de chabacano
Me gusta llamar a estas galletas "espirales de chabacano" porque tienen dos colores debido al relleno. Estas galletas son bonitas y sabrosas.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la margarina en un tazón y bátela con la batidora eléctrica hasta que se suavice. Incorpora el azúcar y luego los huevos.
2.- Cierne la harina junto con el polvo de hornear e incorpórala poco a poco a la mezcla anterior. Cuando se haya formado una pasta espesa, apaga la batidora y amasa bien.
3.- Coloca esta masa dentro de una bolsa de plástico y deja que repose durante 1 hora dentro del refrigerador.
4.- Mientras, prepara el relleno. Bate el queso crema hasta que quede suave. Sin dejar de batir, incorpora el azúcar, canela y chabacano.
5.- Cuando la masa haya terminado de reposar, sácala del refrigerador y extiéndela sobre una superficie plana y enharinada, formando un rectángulo de 30 x 20 centímetros.
6.- Vierte la mezcla del relleno sobre la masa y enróllala. Mete el rollo dentro de una bolsa de plástico y refrigera hasta que se endurezca, aproximadamente 30 minutos.
7.- Precalienta el horno a 170° centígrados y engrasa y enharina un par de charolas para hornear.
8.- Corta el rollo en rebanadas de 1 centímetro de grueso y colócalas en las charolas, separadas entre sí. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las galletas se vean ligeramente doradas.