Galletas escandinavas de almendra
Estas galletas son similares sl biscotti italiano, pero mucho más suaves. La masa se prepara con extracto de almendra y luego se espolvorean con almendras fileteadas antes de hornearse.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 °C (325 °F).
2.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón mediano hasta acremar. Agrega el huevo y 1/2 cucharadita de extracto de almendra, y sigue batiendo hasta que se esponje. Añade la harina, polvo para hornear y sal; mezcla bien.
3.- Divide la masa en 4 piezas y forma con cada una un tubo grueso de 30 centímetros de largo. Coloca 2 tubos en una charola para hornear, separándolos entre 10 y 12 centímetros entre sí. Aplana cada tubo con tus manos hasta que queden de 7.5 centímetros de ancho. Barniza cada tubo aplanado con las 2 cucharadas de leche y espolvorea con almendras fileteadas.
4.- Hornea entre 12 y 15 minutos o hasta que las orillas se vean ligeramente doradas. Corta las galletas tibias en rebanadas diagonáles de 2.5 centímetros de ancho. Cuando se enfríen, rocíalas con betún de almendra.
5.- Para preparar el betún de almendra, mezcla el azúcar glass con 1/4 cucharadita de extracto de almendra y 1/4 taza de leche, hasta tener una consistencia uniforme y suave.