Galletas de mantequilla de cacahuate
Deliciosas galletas preparadas con mantequilla de cacahuate, dos tipos de azúcar y un toque de vainilla. Muy fáciles de preparar y puedes almacenarlas por varios días en un recipiente tapado herméticamente. Si quieres darles una presentación más elegante, decora la superficie con mitades de cacahuate antes de hornear.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 ºC (3575 ºF). Cierne la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reserva.
2.- Bate en un tazón la mantequilla con la mantequilla de cacahuate, 1/2 taza de azúcar blanca y azúcar mascabado, hasta acremar. Agrega el huevo y bate bien, luego incorpora la vainilla.
3.- Agrega poco a poco los ingredientes cernidos, mezclando hasta tener una masa manejable. Forma con ésta bolitas de 3 centímetros de diámetro y pasa por el azúcar restante. Acomoda las bolitas, separadas 5 centímetros entre sí, en charolas para hornear sin engrasar.Presiona ligeramente con un tenedor, marcando un diseño cuadriculado.
4.- Hornea entre 10 y 12 minutos en el horno precalentado. Deja unos minutos en las charolas, luego coloca sobre rejillas enfriadoras para que se enfríen completamente.