Galletas de limón glaseadas y sin gluten
Deliciosas galletas de mantequilla y limón cubiertas con un glaseado de limón. Tan buenas que no creerás que no tienen gluten.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la harina, goma de xantano, fécula de maíz, azúcar y sal en un procesador de alimentos. Pulsa para mezclar bien. Agrega la ralladura de limón y pulsa de nuevo hasta integrar.
2.- Añade la mantequilla, deja reposar unos minutos para que los ingredientes secos la absorban, luego pulsa de nuevo hasta incorporar bien, formando una bola de masa.
3.- Coloca la masa sobre un trozo grande de plástico adherente y forma una barra larga de masa de 3 centímetros de alto por 3 centímetros de ancho. Envuelve en el mismo plástico y refrigera durante 45 minutos.
4.- Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una charola para galletas con papel para hornear.
5.- Saca la pasta del horno y corta en rebanadas de aproximadamente 1/2 centímetro de grosor. Acomoda sobre la charola y hornea durante 45 minutos o hasta que la base se dore un poco y el centro de la superficie se sienta firme.
6.- Saca del horno y deja en la charola 5 minutos, luego coloca sobre una rejilla enfriadora y deja enfriar completamente.
7.- Mezcla el azúcar glass con el jugo de limón, hasta tener una consistencia adecuada: ni muy espesa ni muy aguada. Si es necesario, agrega más jugo de limón, 1/2 cucharadita a la vez.
8.- Con mucho cuidado sumerge un lado de la galleta en el glaseado, cubriendo completamente. Coloca sobre la charola para galletas o la rejilla enfriadora, con el lado glaseado hacia arriba.