Flanes individuales
Una receta básica de flan que se divide en cuatro moldes individuales para una presentación diferente. Facilísimos de preparar.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175 °C.
2.- En una cacerola pesada a fuego medio, derrite 1/2 taza de azúcar, moviendo de vez en cuando, hasta que haya tomado un tono ligeramente dorado. Retira inmediatamente del fuego y vierte cuidadosamente dentro de 4 moldes individuales, cubriendo uniformemente el fondo de los mismos. Deja enfriar.
3.- En otra cacerola, calienta la leche hasta que esté a punto de hervir. Vierte dentro de un tazón con los huevos y yemas batidas, y mezcla bien. Incorpora el azúcar, batiendo hasta que se disuelva. Vierte dentro de los moldes con el caramelo ya duro.
4.- Coloca una toalla húmeda en un molde grande para hornear. Coloca los moldes sobre la toalla y mete el molde al horno. Vierte agua caliente dentro del molde grande, llegando solo a la mitad de la altura de los moldes pequeños.
5.- Hornea durante 40 minutos o hasta que el flan se haya cuajado. Saca del horno y deja enfriar. Para servir invierte los moldecitos sobre platos individuales.