Flan de papa
Esta receta combina puré de papas con los ingredientes tradicionales del flan: leche huevos y azúcar.
Ingredientes
Pasos
1.- Cuece las papas en agua hirviendo hasta que estén suaves y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 30 minutos. Escurre y deja entibiar. Luego pela y machaca hasta hacerlas puré.
2.- Mientras las papas se cuecen, coloca 100 gramos de azúcar en una flanera o molde de aluminio. Calienta a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y tome un tono café claro. Retira inmediatamente del fuego y mueve para cubrir todo el fondo con el caramelo. Deja enfriar.
3.- Coloca el puré de papas, 150 gramos de azúcar y leche en una olla. Calienta a fuego medio, moviendo frecuentemente para que los ingredientes se integren. Deja que hierva suavemente hasta que se espese. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
4.- Precalienta el horno a 180 °C.
5.- Una vez fría, toma 1 taza de leche con papas y licua con los huevos. Vierte el licuado dentro de la olla y mezcla muy bien con la leche con papas. Vierte dentro de la flanera con el caramelo macizo y tapa.
6.- Coloca la flanera dentro de un molde para hornear o rosticera grande. Agrega agua hirviendo para crear un baño María, llegando sólo hasta la mitad de la flanera. Hornea durante 1 hora.