Flan de coco rallado
La receta tradicional del flan, pero con coco como ingrediente extra que le dará a tu postre una textura y sabor más atractivos.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C.
2.- Hierve la leche, bicarbonato y 250 gramos de azúcar en una olla grande a fuego suave durante aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y divide en dos.
3.- Mezcla los huevos con la mitad de la leche y disuelve la fécula de maíz con la otra mitad. Incorpora ambas mezclas, cuela y agrega agrega el coco rallado. Mezcla bien.
4.- Calienta 4 cucharadas de azúcar en una cacerola chica a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que se derrita y tome un color dorado. Vierte este caramelo dentro de una flanera, moviéndola para cubrir el fondo y las paredes de la misma. Deja que repose unos minutos para que se endurezca un poco y vierte encima la mezcla del flan.
5.- Coloca la flanera dentro un molde para hornear más grande y vierte dentro del molde suficiente agua hirviendo como para cubrir la mitad del molde del flan. Mete al horno y hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora.
6.- Desmolda el flan antes de que se enfríe.