Exquisito volcán de chocolate (coulant)
Exquisito volcán de chocolate (coulant), perfecto para toda ocasión. La clave del éxito está en el horneado.
Ingredientes
Pasos
1.- Engrasa ligeramente 6 moldes de 7.5 centímetros de diámetro y 6 centímetros de alto y espolvorea con cocoa. Derrite los dos tipos de chocolate junto con la mantequilla a baño María o dentro del horno de microondas a potencia moderada. Mezcla bien y reserva.
2.- Coloca los huevos y el azúcar en un tazón y bate con batidora eléctrica, hasta que se esponje. Agrega poco a poco el chocolate y mantequilla derretidos, y bate hasta integrar por completo. Cierne la harina con la sal e incorpora a los ingredientes húmedos en tres tandas, batiendo bien después de cada tanda.
3.- Divide la masa entre los moldes, llenándolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Refrigera durante por lo menos 4 horas y no más de 24, o congela durante por lo menos 2 horas.
4.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
5.- Saca los moldes del refrigerador o congelador y hornea de 11 a 13 minutos (el tiempo variará dependiendo del horno y de lo líquido que quieras el coulant, tomando en cuanta que puedas desmoldarlo).
6.- Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante unos minutos. Pasa un cuchillo por los lados para que sea más fácil desmoldar. Puedes probar qué tan líquido está con palillos de bambú o agujas de brocheta. Desmolda y sirve caliente. ¡Una delicia!