Empanadas de calabaza
Empanadas rellenas de puré de calabaza con un toque de canela, jengibre y clavos de olor. Omite, agrega o ajusta estas especias al gusto.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Forra un par de charolas con papel para hornear.
2.- Mezcla la harina, 1/3 taza de azúcar, 1 1/2 cucharaditas de sal y polvo para hornear en un tazón grande. Incorpora la manteca vegetal con la ayuda de 2 tenedores, hasta tener una mezcla arenosa. Agrega agua, 2 cucharadas a la vez, revolviendo con una espátula hasta formar una masa manejable.
3.- Amasa la masa varias veces en el tazón, luego pásala a una superficie plana enharinada. Corta la masa en cuatro trozos grandes, luego divide cada trozo en 3 trozos pequeños y forma 12 bolas. Cubre la masa con una toalla de cocina y deja que repose mientras preparas el relleno.
4.- Mezcla el puré de calabaza, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, canela, jengibre y clavos de olor hasta tener una consistencia homogénea.
5.- Enharina una superficie plana y extriende con el rodillo cada bola de masa hasta tener una tortilla delgada de aproximadamente 15 centímetros de diámetro. Agrega 1/3 taza en el centro de cada tortilla de masa y dobla formando una media luna. Presiona las orillas con la parte trasera de un tenedor para sellar.
6.- Acomoda las empanadas en las charonas y barnízalas con el huevo batido.
7.- Hornéalas el en horno precalentado hasta que se vea ligeramente dorada, aproximadamente 20 minutos.