Dulce de leche
Un dulce típico de Argentina, un poco parecido a la cajeta mexicana. Puedes comerlo solo o utilizarlo para rellenar pasteles, servirlo sobre plátanos, helado o cualquier otro postre. Esta receta es muy fácil.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la leche en una olla a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y cuélala con una manta de cielo. Regrésala a la olla.
2.- Corta la vaina de vainilla a la mitad y deja caer las semillas dentro de la olla. Incorpora el azúcar y enciende de nuevo a fuego medio-alto, moviendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando la mezcla empiece a hervir de nuevo, incorpora el bicarbonato. Reduce el fuego a medio, moviendo constantemente hasta que la mezcla espese. Cuando al movimiento de la cuchara o pala de madera puedas ver el fondo de la olla y la mezcla tenga un color café claro, retirírala del fuego.
3.- Coloca la olla en un baño de hielo y mueve constantemente hasta que el dulce se haya enfriado. Vierte dentro de frascos esterilizados y mantenlo en refrigeración.