Cupcakes sabor almendra con betún de caramelo
Cupcakes con esencias de almendra y vainilla, cubiertos con betún de mantequilla con caramelo y un toque de sal.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel en 12 moldes para muffin.
2.- Coloca la harina y el polvo para hornear en un recipiente. Revuelve con un batidor de globo o tenedor.
3.- Aparte, bate el azúcar y 1/2 taza de margarina en un tazón grande, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego, añade los extractos de vainilla y almendra.
4.- Sigue batiendo e incorpora poco a poco la harina con polvo para hornear, alternando con la leche. Divide la masa entre los moldes, llenando dos terceras partes de su capacidad.
5.- Hornea los cupcakes en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 20 y 25 minutos.
6.- Para preparar el caramelo, coloca el azúcar mascabado, 1/2 taza de margarina, jarabe de maíz y vainilla en una cacerola grande a fuego medio. Deja que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que se espese, entre 3 y 4 minutos.
7.- Retira el caramelo del fuego y deja que se entibie. Luego, agrega la crema poco a poco, meneando con una cuchara de madera, hasta que el caramelo tenga una consistencia de miel. Incorpora la pizca de sal y deja enfriar completamente.
8.- Bate la mantequilla con sal y azúcar glass con batidora eléctrica a velocidad media, hasta que se esponje. Reduce la velocidad de la batidora y agrega el caramelo, una cucharada a la vez. Sigue batiendo hasta tener un betún homogéneo y terso.