Cupcakes de vanilla con coco
Deliciosos cupcakes sabor vainilla con coco seco, cubiertos con betún de queso crema con coco y limón.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel en un molde para 12 muffins.
2.- Mezcla la harina, bicarbonato y sal en un tazón.
3.- Calienta las 5 cucharadas de mantequilla con la leche en una cacerola a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita, entre 3 y 5 minutos. Retira del fuego.
4.- Bate el azúcar refinada con los huevos, yema y 1 cucharadita de vainilla en un tazón, utilizando una batidora eléctrica a velocidad baja, hasta tener una consistencia uniforme y espesa. Sin dejar de batir, agrega poco a poco los polvos. Vierte lentamente la mantequilla con leche y bate hasta integrar. Envuelve 1/2 taza de coco rallado.
5.- Divide la masa entre los moldes y hornea en el horno precalentado hasta que los cupcakes pasen la prueba del palillo, aproximadamente 20 minutos. Deja enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.
6.- Mientras, prepara el betún. Bate la mantequilla suavizada con el queso crema en un tazón, utilizando una batidora eléctrica a velocidad media. Reduce la velocidad a baja y agrega poco a poco el azúcar glass; sigue batiendo hasta integrar. Agrega 1/2 cucharadita de vainilla y ralladura de limón; bate hasta tener un betún cremoso.
7.- Embetuna los cupcakes ya fríos y espolvorea cada uno con 1 cucharadita de coco rallado.