Cupcakes de limón con tequila
Prueba esta receta original de pastelitos de limón agrio con tequila blanco, bañados con un glaseado de limón y tequila también.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 °C (325 °F). Engrasa y enharina 12 moldes para muffin o utiliza capacillos de papel.
2.- Cierne la harina con el polvo para hornear en un tazón. Reserva.
3.- Aparte, bate la mantequilla con 2 tazas de azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Sigue batiendo hasta que el batido tome un tono pálido. Agrega el tequila, 2 cucharaditas de jugo de limón, ralladura de limón y extracto de vainilla; mezcla bien. Incorpora los polvos cernidos, alternando con la leche. Sigue batiendo hasta tener una masa sin grumos, pero sin batir de más.
4.- Vierte la masa dentro de los moldecitos, llenándolos a 3/4 de su capacidad. Hornea los cupcakes durante 20 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo.
5.- Mientras, prepara el glaseado. Bate 1/4 taza de mantequilla con 1/4 taza de azúcar en una cacerola pequeña hasta que se esponje. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y revuelve bien. Calienta a fuego medio, sin dejar de mover, hasta que empiece hervir. Retira del fuego e incorpora 3 cucharadas de tequila.
6.- Cuando los cupcakes estén listos pica varias veces con un tenedor y, mientras aún están tibios, baña poco a poco con el glasedo, dejando que lo absorban antes de agregar más. Deja que los cupcakes se enfríen completamente antes de servir.