Cupcakes de limón
Cupcakes esponjosos sabor limón y decorados con un betún de crema con jugo de limón fresco. ¡Se derriten en tu boca!
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Coloca capacillos de papel en 30 moldes para muffin.
2.- Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal.
3.- Aparte, bate la mantequilla con el azúcar estándar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, añade uno por uno los huevos, integrando muy bien cada uno antes de agregar el siguiente. Incorpora la vainilla y la ralladura de limón.
4.- Reduce la velocidad de la batidora y agrega los polvos cernidos, una tercera parte a la vez, alternando con mitad de la leche y mitad del jugo de limón después de las primeras 2 adiciones de polvos. Bate hasta tener una masa uniforme, pero NO batas de más.
5.- Llena los moldes preparados a tres cuartas partes de su capacidad. Hornea hasta que pasen la prueba del palillo, aproximadamente 17 minutos. Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante 10 minutos. Saca de los moldes y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.
6.- Bate la crema para batir fría en un tazón frío y con batidora eléctrica a velocidad baja, hasta que empiece a espesarse. Añade poco a poco el azúcar glass y el jugo de limón, batiendo bien después de cada adición, hasta que todo se haya incorporado perfectamente. Sube la velocidad de la batidora a alta y sigue batiendo hasta que la crema forme picos suaves, aproximadamente 5 minutos. Unta sobre los cupcakes fríos. Refrigera el betún sobrante.