Cupcakes de chocolate con chile
Pastelitos de chocolate con un toque picante cubiertos con un betún de queso crema y chile. Agrega más chile al gusto.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175° centígrados (350° F). Coloca capacillos de papel en 24 moldes para cupcake.
2.- Vacía la harina para pastel de chocolate en un tazón y agrega 1 1/2 cucharaditas de chile ancho en polvo y 1/4 de cucharadita de chile piquín en polvo; mezcla con un batidor de globo. Incorpora poco a poco, mientras bates con una batidora eléctrica a velocidad media, agua, aceite vegetal y huevos; bate todo junto durante 2 minutos. vierte la masa a cucharadas dentro de los moldes preparados, llenándolos a 2/3 de su capacidad.
3.- Hornea los cupcakes en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 18 y 22 minutos aproximadamente. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de embetunar.
4.- Mientras, prepara el betún. Cierne sobre un tazón 1 cucharadita de chile ancho en polvo, 1/8 de cucharadita de chile piquín en polvo, canela y azúcar glass. Incorpora el queso crema y la mantequilla, batiendo con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que el betún esté suave; incorpora el extracto de vainilla. Embetuna los cupcakes ya fríos dando al betún una atractiva forma de remolino. Adorna con un chile seco con el rabo hacia arriba.