Crème brûlée de calabaza
Esta versión americanizada introduce puré de calabaza a la receta tradicional del crème brûlée, un postre a base de crema y huevos.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
2.- Coloca la crema para batir, vainilla y especias en una cacerola a fuego medio. Calienta hasta que esté a punto de hervir, pero no dejes que hierva. Retira del fuego y deja reposar por los menos 15 minutos para que los sabores se integren.
3.- Bate las yemas de huevo con el azúcar refinada e un tazón grande, hasta alcanzar el punto de listón. Agrega la sal y el puré de calabaza y bate hasta integrar. Sin dejar de batir, agrega la leche con las especias.
4.- Cuela la crema y divide entre 6-8 flaneras de vidrio individuales. Acomoda las flaneras llenas dentro de un molde o fuente de horno grande y agrega unos 2 centímetros de agua caliente para crear un baño María.
5.- Hornea en el centro del horno precalentado, hasta que la crema se vea casi cuajada y suave en el centro, aproximadamente 50 minutos. Retira del horno y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Luego refrigera durante por lo menos 4 horas.
6.- Antes de servir, espolvorea cada crème brûlée con 1 cucharada de azúcar mascabado. Quema el azúcar con un soplete o, si tu horno tiene la función de asado, coloca bajo la salamandra durante 5 minutos.