Cocada de jícama
Una cocada fuera de lo normal. Esta receta lleva jícama rallada, en lugar de coco, leche y yemas de huevo. La leche está saborizada por las hojas de higo seco, las cuales pueden substituirse por un poco de vainilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Exprime la jícama con tus manos eliminando la mayor cantidad de líquido posible.
2.- Coloca 3 tazas (600 gramos) de azúcar, agua y 2 hojas de higo en una olla grande. Deja que hierva, moviendo constantemente, hasta que tome la consistencia de la miel. Agrega la jícama exprimida y deja que la mezcla hierva hasta que se seque.
3.- En una olla aparte, hierve la leche junto con el resto del azúcar y 1 hoja de higo. Una vez que haya hervido, separa 1 taza de leche y deja que el resto hierva a fuego suave durante 45 minutos.
4.- Una vez que la taza de leche reservada se ha enfriado, licúala junto con las yemas y regrésala a la olla con el resto de la leche. Deja que la mezcla suelte el hervor una vez más y agrega jícama; permite que siga hirviendo hasta que tome una consistencia similar a la de la cajeta.
5.- Pasa la mezcla a moldecitos individuales y hornea en el horno tostador para que se dore por encima. Decora con las almendras.