Chilaquiles rojos con rajas
Sabrosos chilaquiles en salsa de jitomate con rajas de chiles poblanos asados. Sirve con queso y crema, y acompaña con frijoles refritos.
Ingredientes
Pasos
1.- Asa los chiles poblanos sobre la hornilla de la estufa o un comal, volteando conforme sea necesario, hasta que se ampollen por todos lados. Coloca dentro de una bolsa de plástico y cubre con una servilleta de tela. Deja reposar durante 15 minutos. Luego pela, retira las semillas y corta en rajas delgadas.
2.- Mientras los chiles sudan, cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que se suavicen. Pela y muele sin agua hasta hacerlos puré. Reserva.
3.- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se vea transparente. Vierte encima los jitomates molidos y sazona con sal. Incorpora las rajas de chile poblano y reduce el fuego a medio-bajo; cocina hasta que la salsa se espese.
4.- Calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén grande a fuego medio. Fríe las tortillas en tandas, hasta que se doren uniformemente. Escurre el exceso de grasa.
5.- Justo antes de servir, coloca las tortillas en la cacerola con la salsa y revuelve para cubrirlas muy bien. Espolvorea con queso añejo y rocía con crema.