Cheesecake de fresa
Cheesecake cremoso de fresa con queso crema y un toque de leche condensada, sobre una base de galletas Marías.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla las galletas molidas con el azúcar, canela y mantequilla en un tazón. Forra el fondo de un molde desmontable para pastel de 23 centímetros de diámetro. Refrigera durante 30 minutos.
2.- Precalienta el horno a 150 ºC (350 ºF).
3.- Coloca las fresas y la fécula de maíz en el vaso de la licuadora. Tapa y licua hasta hacerlas puré. Vierte dentro de una cacerola.
4.- Hierve la salsa de fresa a fuego alto, sin dejar de mover, hasta que quede espesa y brillosa, aproximadamente 2 minutos. Reserva 1/3 de taza de la salsa y deja que se enfríe. Tapa y refrigera el resto de la salsa hasta el momento de servir.
5.- Bate el queso crema en un tazón y con batidora eléctrica hasta acremar. Sin dejar de batir, incorpora lentamente la leche condensada. Agrega el jugo de limón y la vainilla. Reduce la velocidad de la batidora y añade los huevos; bate solo hasta incorporar.
6.- Vierte mitad del relleno de queso sobre la base de galletas Marías. Agrega encima mitad de la salsa reservada, de 1/2 cucharadita a la vez.Vierte con mucho cuidado el resto del relleno sobre la salsa, y añade encima la otra mitad de la salsa reservada, de 1/2 cucharadita a la vez. Utiliza un cuchillo para formar una especie de remolino con la salsa sobre la última capa de relleno.
7.- Hornea hasta que el centro del relleno esté casi cuajado, entre 45 y 50 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, luego pasa un cuchillo por las orillas del molde para despegar y desmolda. Deja enfriar durante 1 hora más y refrigera durante toda la noche. Sirve con la salsa reservada. Si está muy espesa, agrega un poco de agua.