Cheesecake de chocolate con naranja
Pastel de queso crema con chocolate semiamargo, jugo y ralladura de naranja, sobre una base de galletas Marías.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 °C (325 °F).
2.- Mezcla muy bien las galletas Marías con el azúcar y la mantequilla. Presiona en el fondo y 4 centímetros de las orillas de un molde para hornear desmontable de 23 centímetros de diámetro. Hornea durante 10 minutos.
3.- Coloca el chocolate en un tazón de metal y derrite a baño María, moviendo de vez en cuando. Deja enfriar, sin dejar que se endurezca de nuevo.
4.- Mientras, bate en otro tazón el queso crema con 1 taza de azúcar, hasta acremar. Sin dejar de batir a velocidad baja o manualmente, agrega los huevos uno por uno. Incorpora poco a poco el jugo y ralladura de naranja. Reserva 2 tazas de este relleno y vierte el resto sobre la base de galletas Marías.
5.- Mezcla las 2 tazas de relleno reservado con el chocolate derretido. Deja caer a cucharadas sobre el relleno sin chocolate. Dibuja un "remolino" sobre el relleno con ayuda de un cuchillo, a fin de crear un efecto marmoleado.
6.- Hornea durante 1 hora en el horno precalentado, o hasta que el centro esté casi firme. Saca del horno y pasa un cuchillo por toda la orilla del pastel tibio. Deja que se enfríe completamente antes de desmontar el molde. Refrigera durante por lo menos 4 horas antes de servir.