Cheesecake de chocolate con caramelo
Este pastel combina queso crema con chocolate y caramelo (no una capa de caramelo) sobre una costra de galletas Marías con cocoa. Es demasiado rico, por lo que es recomendable comerlo en pequeñas porciones.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Rocía con aceite en aerosol un molde desmontable de 25 centímetros de diámetro.
2.- Mezcla las galletas Marías con la cocoa y 1 taza de azúcar. Agrega la mantequilla y mezcla de nuevo hasta tener una pasta. Forra con esta pasta el fondo y 3-5 centímetros de los lados del molde engrasado.
3.- Coloca el azúcar y el agua en una cacerola de fondo pesado. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a bajo y sigue cocinando, moviendo frecuentemente, hasta que tome el tono dorado del caramelo, entre 30 y 45 minutos. Retira del fuego y agrega con cuidado la crema para batir (el caramelo empezará a burbujear fuertemente). Regresa a la estufa y cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que esté líquido. Incorpora el chocolate, moviendo hasta que se derrita. Por último incorpora la crema ácida y mezcla bien. Retira del fuego y reserva.
4.- Bate el queso crema dentro de un tazón, con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que se esponje. Agrega el caramelo y sigue batiendo. Incorpora los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Añade la vainilla con el último huevo. Bate hasta integrar todo y vierte dentro del molde engrasado.
5.- Coloca el molde con el pastel dentro de un molde más grande con suficiente agua caliente como para llegar a la mitad del molde con el pastel. Hornea en el centro del horno hasta que el centro del pastel se cuaje, aproximadamente 1 hora y 15 minutos (el centro aún estará un poco aguado). Deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera hasta que esté muy frío antes de servir.