Cheesecake de chocolate con cajeta
Dale gusto al antojo con este pastel de queso crema y chocolate, cubierto con cajeta y nueces picadas. Es muy fácil de preparar, aunque requiere un poco de paciencia.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 150 °C (300 °F).
2.- Mezcla las galletas Marías con la mantequilla y el azúcar, hasta tener una pasta uniforme. Presiona en el fondo de un molde para hornear desmontable de 23 centímetros de diámetro.
3.- Derrite el chocolate a baño María o en el horno de microondas. Deja enfriar, pero sin permitir que se endurezca.
4.- Bate el queso crema en un tazón grande, hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega poco a poco la leche condensada, y sigue batiendo hasta integrar perfectamente. Incorpora el chocolate derretido, huevos y vainilla; bate bien.
5.- Vierte el relleno sobre la base de galletas Marías y hornea durante 65 minutos o hasta que el centro del pastel esté firme y pase la prueba del palillo. Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego refrigera durante por lo menos 4 horas, o hasta que esté bien frío.
6.- Justo antes de servir, saca el pastel del horno y cubre la superficie con una capa de cajeta. Espolvorea con las nueces picadas.