Cheesecake de chocolate blanco con moras
Pastel de queso crema con chocolate blanco, horneado sobre una base de galletas Marías con cajeta, y bañado con una salsa de moras azules. ¡Un verdadero agasajo al paladar!
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 135 °C (275 °F).
2.- Coloca las galletas molidas, almendras y azúcar en un procesador de alimentos. Procesa hasta que las almendras se hayan molido muy finamente.Con el procesador encendido, vierte poco a poco la mantequilla derretida y la cajeta, y sigue procesando hasta integrar todo perfectamente. Presiona en el fondo y mitad de las orillas de un molde para hornear desmontable de 25 centímetros de diámetro.
3.- Coloca el chocolate en un tazón de metal y derrite a baño María, moviendo de vez en cuando. Deja enfriar. Mientras, bate el queso crema y 3/4 taza de azúcar en un tazón grande, hasta acremar. Sin dejar de batir, añade uno por uno los huevos y las yemas. Sigue batiendo y agrega la harina y la vainilla. Luego, vierte poco a poco el chocolate blando derretido, batiendo hasta integrar perfectamente. Vierte dentro de la base de galletas Marías.
4.- Hornea el pastel durante 1 hora. Apaga el horno y abre la puerta aproximadamente 2 o 3 centímetros. Deja el pastel dentro del horno hasta que se haya enfriado a temperatura ambiente. Cubre con plástico adherente y refrigera durante toda la noche antes de desmoldar. Baña con la salsa de moras al momento de servir.
5.- Mezcla 1/2 taza de azúcar y la fécula de maíz en una cacerola pequeña. Agrega el agua y las moras azules. Deja que hierva a fuego medio-alto, luego reduce el fuego de forma que hierva suave y constantemente durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Pasa la mezcla por un colador fino, presionando con una cuchara hasta tener un puré uniforme. Añade el jugo de limón, y mezcla bien. Deja enfriar antes de agregar sobre el pastel de queso.