Brownies con naranja
¡Sólo para adultos! El tradiconal pastelillo americano de chocolate, pero con ralladura y licor de naranja.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Engrasa y enharina un mode para hornear de 20 x 20 centímetros.
2.- Derrite el chocolate y la mantequilla en una cacerola a fuego medio, moviendo hasta integrar. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
3.- Coloca el azúcar mascabado y blanca en un tazón grande. Agrega los huevos y bate hasta que se esponjen, aproximadamente 2 minutos con batidora eléctrica. Agrega el chocolate derretido, 3 cucharadas de licor, vainilla y ralladura de naranja; bate hasta mezclar bien. Agrega la harina, sal y chocolate, y bate con batidora eléctrica a velocidad baja.
4.- Vierte la masa dentro del molde engrasado y alisa la superficie. Hornea entre 30 y 35 minutos hasta que las orillas se vean cocidas y la superficie se sienta firme. El brownie pasará la prueba del palillo, sin embargo, el centro se verá un poco crudo.
5.- Retira del horno y barniza con el resto del licor de naranja. Tapa el molde con papel aluminio y deja que se enfríe completamente. Corta en cuadros de 5 centímetros. Almacena a temperatura ambiente. Si lo deseas, también puedes congelarlos. Descongélalos, tapados, a temperatura ambiente.