Biscotti toscano
Galletas italianas de almendra cubiertas con una capa de chocolate semi-amargo. Disfrútalas con un capuchino, té o helado de vainilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF). Engrasa y enharina una charola para hornear grande.
2.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón, hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega los huevos, vainilla, extracto de almendra y ralladura de naranja.
3.- Mezcla aparte harina, polvo para hornear, nuez moscada y sal. Añade estos polvos a la mezcla anterior, incorporando con una espátula o palita de madera. Envuelve las almendras.
4.- Divide la masa en dos piezas y dales una forma alargada y plana, aproximadamente 1.25 centímetros de alto y 30 centímetros de largo. Coloca ambas piezas en la charola engrasada, separándolos unos 5 centímetros entre sí.
5.- Hornea en el horno precalentado durante 25 minutos, o hasta que tomen un tono dorado. Coloca sobre una rejilla enfriadora 5 minutos.
6.- Corta diagonalmente en rebanadas de 1 centímetro, con la ayuda de un cuchillo de sierra. Coloca las rebanadas en la charola para hornear y hornéalas durante 10 minutos, volteando una vez. Deja que se enfríen sobre la rejilla enfriadora.
7.- Derrite el chocolate en el horno de microondas, moviendo cada 20 o 30 segundos. Unta el chocolate en un lado de cada biscotti, con la ayuda de una espátula, y deja reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate esté firme.
8.- Puedes almacenar estas galletas italianas dentro de un recipiente cerrado herméticamente.