Biscotti de dos chocolates
Galleta italiana de chocolates blanco y semiamargo. No muy dulce, pero bastante crujiente, lo que la convierte en compañera perfecta de una buena taza de café.
Ingredientes
Pasos
1.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón grande y con batidora eléctrica, hasta que se esponje. Incorpora poco a poco la cocoa y el polvo para hornear, y sigue batiendo por 2 minutos. Sin dejar de batir, agrega los huevos, uno a la vez. Apaga la batidora e incorpora la harina, mezclando manualmente. Envuelve el chocolate blanco y las chispas de chocolate. Cubre la masa y refrigera durante 10 minutos.
2.- Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Divide la masa en dos piezas y forma con cada pieza una barra de 22 centímetros. Coloca ambas barras, separadas 10 centímetros entre sí, sobre una charola para hornear ligeramente engrasada. Aplana un poco.
3.- Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Saca las barras del horno y deja en la charola durante 5 minutos, luego pásalas a una rejilla enfriadora.
4.- Corta cada barra en rebanadas diagonales de 1 centímetro de ancho. Coloca las rebananadas en la charola y hornea a 165 °C (325 °F) entre 7 y 9 minutos. Deja enfriar completamente y almacena en un recipiente cerrado herméticamente.