Biscotti de chocolate y cerezas
La tradicional galleta italiana con chispas de chocolate semi-amargo y cerezas cristalizadas, cubierta con chocolate blanco derretido.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Engrasa una charola para hornear grande.
2.- Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega los huevos, uno por uno, luego añade el extracto de almendra. Mezcla aparte la harina y el polvo para hornear; agrega a la mantequilla, mezclando con una espátula o pala de madera. Envuelve las cerezas y chispas de chocolate.
3.- Enharina tus manos y forma dos rollos de 25 centímetros de largo. Coloca los rollos, separados 12 centímetros entre sí, en la charola engrasada. Aplana cada uno para que queden a 8 centímetros de ancho.
4.- Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que estén firmes y ligeramente dorados. Corta rebanadas diagonales de 1 centímetro con un cuchillo de sierra. Coloca las rebanadas en las charolas, con el lado cortado hacia abajo.
5.- Derrite el chocolate en el horno de microondas, moviendo cada 20 o 30 segundos. Rocía las galletas con el chocolate derretido en forma decorativa. Almacena en un recipiente hermético.