Biscotti de amaretti
Almendras tostadas y extracto de almendras con un toque de ralladura de limón en estas galletas crujientes de origen italiano.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Engrasa ligeramente una charola para hornear.
2.- Mezcla la harina con el polvo para hornear; reserva. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega los huevos, uno por uno, luego incorpora la ralladura de limón y el extracto de almendra. Apaga la batidora y añade poco a poco la harina, mezclando con una espátula. Envuelve las almendras picadas.
3.- Divide la masa en dos piezas del mismo tamaño. Forma con cada pieza una barra de 30 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho. Coloca ambas barras sobre la charola engrasada, separadas 10 centímetros entre sí y aplana ligeramente. Bate la clara de huevo hasta espumar y barniza con ella la superficie de las barras de masa.
4.- Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas. Deja enfriar sobre la charola durante 1 hora.
5.- Precalienta el horno a 165 °C (325 °F). Corta las barras de pan en rebanadas diagonales de 1 centímetro de grueso. Acuesta las rebanadas sobre la charola para hornear.
6.- Hornea durante 10 minutos más, o hasta que se hayan tostado. Coloca sobre rejillas enfriadoras para que se enfríen completamente. Almacena durante por lo menos 5 días dentro de una bolsa de papel antes de servir. Si deseas almacenarlas por más tiempo, hazlo dentro de un recipiente con tapadera.